martes, mayo 13, 2008

La Sociedad de la Lengua Viperina

"Hablamos mal de los que están un un poco más mal de los que no están". Ese es el lema de este grupo de cronistas, historiadores, periodistas, abogados, maestros y hasta doctores, que se reúnen todos los miércoles a partir de las siete de la mañana en el Café AL (calzada Madero y Emilio Carranza) para desayunar y compartir comentarios sobre política, sociedad, cultura, historia... todo aquello que esté de la fregada y merezca ser analtecido por sus lenguas viperinas.
Y por supuesto que son demasiados temas. Siempre tienen que dejar uno o dos temas a medias para apurar la participación del Matador (un torero pensionado que recita coplas a los toros y a las mujeres, aunque siempre se las dedica a sus amigos más queridos) y para rematar, del nobiliario comediante Juan Jaime, el Conde de Agualeguas, quien enumera un recuento de los temas que se hablaron y hace comentarios cómicos sobre estos tópicos cada vez más utópicos.
Así, presididas por su Presidente Viperino Vitalicio, el Profesor y delegado del INAH Héctor Jaime Treviño, y por el Secretario de Avatares, el Profesor, Licenciado y cronista de Pesquería, Mario Elizondo Montalvo, las reuniones son una clara muestra de que cuando uno logra salir vivo, es que es de cuero corrioso, difícil de masticar.

4 palabra de urbanodonte:

Anonymous Anónimo dijo...

Compañero estuve leyendo varios de tus articulos y se me hacen muy buenos haces mucha reseña de nuestro noreste de antaño, personajes, lugares de encuentro, etc... me gusta como redactas tus articulos...por ultimo ¿Sabes si el conde es realmente de Agualeguas?

Saludos!

1:55 p.m.  
Blogger Luis Valdez dijo...

CASI PUEDO ASEGURAR QUE SÍ. SUS DATOS LOS PUEDES CONSEGUIR EN LA ANDA. SE HA PRESENTADO ALLÍ Y RECIENTEMENTE EN EL TEATRO VERSALLES, PERO AL PARECER SE PRESENTA MÁS AFUERA QUE EN MONTERREY.

6:12 a.m.  
Blogger vivir o creerlo dijo...

Hola, Luis.

Se me hace que nichos de lenguas viperinas como esos que describes con tu estilo chido, proliferan en varios sitios de esta ciudad, acaso varía el tópico o lo utópico.

Desde un refugio (por la lluvia),

adriana b

2:14 p.m.  
Blogger Gamaliel Robles dijo...

excelente; llegue aqui typeando Chac Mool en el google, buscando datos sobre la banda y vi una entrada tuya sobre el buen Chac Mool, el bar de un buen maestro y amigo mio aca en el centro jaja, buen lugar y la descripcion casi calca; me puse a leer tus entradas; buenas, concisas sin tanto rollo, buena alla.

6:41 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home