jueves, noviembre 24, 2005

Tostadas con chapulines

Fuimos dos veces al Festival del Barrio Antiguo. Una a escuchar al músico cubano Virulo, que presentó una canción titulada "Comes y te vas", en homenaje a la famosa conversación del presidente Vicente Fox con el presidente cubano Fidel Castro. La siguiente fue para la Internacional Sonora Santanera y escuchar en vivo la canción de "Perfume de gardenias". Aunque en ese momento la boca de Thelma, según su comentario, tenía más perfume de carne asada, por los tacos al pastor.
Yo, en cambio, aproveché ese mercado instalado en la explanada de los héroes (15 de mayo, entre Zaragoza y Zuazua) para comer tlayudas. Son unas tostadas preparadas estilo Oaxaca, con frijoles negros, pollo deshebrado, queso y una salsa roja que además se cubre de chapulines fritos.
Muy ricos los chapulines, rojos, con su sabor a charal. También era roja la playera que usé ese día, con el escudo del Chapulín Colorado en el pecho.
Lo único que me revuelve un poco el estómago, es lavarme los dientes olvidando lo que he comido, y de repente encontrar entre las cerdas del cepillo ese una pata de chapulin y pensar: Rayos, me he comido un cucaracho mientras dormía!

1 palabra de urbanodonte:

Blogger María Montelongo dijo...

Tengo años sin saborear unas pancitas de chapulín, no hay duda, los mejores son los que tienen chile. Y la bolsita sólo cuesta 10 pesos, bueno en Oaxaca, no sé a cuánto anden ahora.
Saludos desde la mierda Blanca

5:45 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home