lunes, octubre 03, 2005

Premiere en el Cine Juárez

Cuando niño a alguien se le ocurrió decirme que había un Cine Juárez en cada ciudad. Por eso cada que me llevaban allí procuraba no olvidar en qué puerta habíamos entado. No fuera que por salir en otra termináramos en el mero centro de Guadalajara o Oaxaca.
Pero no. Siempre salíamos justo frente al Colegio Civil -sí, la Preparatoria 1 del post anterior-. Y ni siquiera la parvada de vendedores de souvenirs de Lucerito y Pedrito Fernández lograban confundirte.
Fue la premier de "Coqueta". Vaya película. Pedrito Fernández se enamora de una Lucerito bonita y de lana. La típica historia de Romeo y Julieta. "Me gusta tu sonrisa de coqueta... me gusta cuando vas en bicicleta..."
Más que cine era un teatro. Creo que allí me tocó ver las películas de Parchis contra el Hombre invisible, y la de La Guerra de los niños. En una de esas se muere un vecino anciano al que llaman Don Mati -No Nati, nada que ver con un político que ahora es gobernador, eh-. El caso es que el tipo se parecía a un señor que vivía por mi casa.
Sí, fueron buenos tiempos en esos cines grandotes que más temprano que tarde derribaron. Ahora tenemos allí un Coppel, líder en ventas a crédito. Capitalismo, no te acabes. Adiós al cine infantil marca Televisa.
Pedrito Fernández creció. Ahora se queja de que lleva dos años sin grabar disco por problemas con su compañía disquera. Yo en su lugar me quejaría por cada cine donde pasaban sus películas y ahora ni pizca de ellos. Así cambian las cosas. la Lucerito ahora hasta se le pone al tú por tú a los reporteros... ¿no que muy coqueta?

1 palabra de urbanodonte:

Blogger -ReD- dijo...

oh.... estese, que me recordó la primera peli que vi en el cine era una de pedrito fernandez Mama solita, y en doble funcion, blancanieves y los siete enanos.

1:06 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home