jueves, septiembre 15, 2005

Los Olvidados

Dicen que había un zoológico en la Alameda Mariano Escobedo -Pino Suárez y Washington-. Recuerdo poco de allí fuera del resbaladero gigante donde una vez me aventaron de un puntapie y casi llego a la calle. Lo que recuerdo más es el Parque España con sus osos polares aburridos a pesar de los gritos de niños que cada que iban a verlos preguntaban: ¿Por qué son blancos?
Yo era de esos niños.
La Alameda había quedado sin animales luego de haberlos transportado a este parque de niños preguntones en Morones Prieto. Años después volvieron a mover a los animales a Guadalupe, para las instalaciones del Parque La Pastora. Todos felices porque este lugar era más grande y hasta con bosque... pero los urbanodontes no nos detenemos a pensar en cómo se sienten los animales estos.
Así que les ha de haber dolido la conciencia cuando salió en el periódico que los osos habían quedado olvidados en el Parque España, junto con un león anciano. Los osos muriendo de hambre porque hasta a los especialistas les dieron el cambio y el intendente no se arriesgaba a acercarse. El león, padeciendo enfermedades de la edad.
Nunca supe cuál animal murió primero.

3 palabra de urbanodonte:

Blogger mr blickz dijo...

Yo tengo una foto junto a un cocodrilo en la Alameda. Por supuesto, era un bebé y en segundo plano sale el cocodrilo. Mi chava tiene una foto casi igual, no sé si sería moda en aquella época.
Según yo era un cocodrilo, tal vez era una lagartija gorda nada más.

Saludos

7:24 p.m.  
Blogger Miss Anesthesia dijo...

yo no me sabía esta

no sé si por bloquearlo de mi mente o por la diferencia de edad, jaja no se crea...

saludos y abrazos

6:06 p.m.  
Blogger sedienta de humedales dijo...

Si, my dear Luigi. Nosotros, los estúpidos y tupidos seres urbanos... Pobres osos, pobre león, pobres de nosotros.

5:52 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home