jueves, septiembre 08, 2005

Panteones

Ya antes había mencionado el Panteón del Carmen -a una calle de la avenida Venustiano Carranza, detrás de la Escuela Normal Superior- donde está la famosa tumba del rock. Hace poco fui al de San Nicolás -a una calle de avenida Universidad- y en uno de los pasillos centrales habían dejado los restos de tres ataúdes, ya sin tapa. En el interior todavía estaban las grasientas ropas de los cadáveres. No tuve nada de inocencia al acercarme demasiado para tomar fotografías. Thelma se alejó varios metros y me dijo que podía haber insectos. Es cierto. Pensamos en los gusanos, en las hormigas o polillas que andarían golosas lamiendo o embarrándose en la grasa de la materia en descomposición.
Y para acabarla, le dije: Al menos sacaron los huesos. Imagínate que les lloviera... Y en eso comenzó a lloviznar.
De allí nos pasamos al centro comercial Las Plazas Outlet, justo donde empieza Escobedo. Se me antojó un helado y tratando de olvidar los ataúdes y los cadáveres desaparecidos, pedí un cono de pastel de queso con zarzamora.

1 palabra de urbanodonte:

Anonymous Anónimo dijo...

Vaya banquete!...de dulce e imàgenes. Eres el cronista mundano que necesitaba, el que sin aires de posesiòn dice "Asì se ve desde aquì"...otro, otro, otro!

10:53 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home