miércoles, junio 08, 2005

Muertes en Plaza Fiesta San Agustín

2004
Un día entre semana iba a comprar comida en el comedor de la planta baja. tenía sólo 20 minutos. Al pasar frente a la tienda UPS habían puesto una malla y un listón rodeando los aparadores donde mostraban los muñecos de la temporada. Había guardias junto a la puerta. Las personas pasaban sin mirar y luego, como por un tic de esos que te hacen levantar la vista, noté un boquete en el cielo falso del techo. De inmmediato volví a mirar justo debajo, en el suelo.
Había un montículo de aserrín humedecido en color rojos y con un tanto más de líquido escurriendo.
Un guardia descubrió que había notado eso, y gritó: ¡No vean, no vean!
Pobre idiota. Apenas se escuchó esa frase y todos los demás clientes que no habían visto nada comenzaron a observar para todos lado, golosos de curiosidad.
Al otro día un compañero me mandó una foto aparecida en el periódico El Norte, con el título UPS... SE CAYÓ.
Sí, un empleado de mantenimiento había rondado por el techo y cayó al reventarse en tragaluz sobre el que caminaba.

2005
Dos tipos acababan de despedirse de sus esposas en el restaurante del Dave & Busters y apenas habían salido ellas, cuando unos hombres entraron disparando a quemarropa. Uno de los victimados era de San Nicolás y el otro de Nuevo Laredo. El primero era presuntamente comerciante, y el segundo había sido implicado en vínculos con el narco. Pero en cuestión de antecedentes, y según las líneas de investigación, no tenían vínculos en común entre sí. Pero estaban juntos en el momento de la ejecución.
Los medios de comunicación no nos dirán todas las respuestas. Ni siquiera podría asegurar que esos policías que atraviezan el estacionamiento del centro comercial, desde Sanborns hasta Soriana, lo tengan del todo claro. Veo el miedo en sus ojos, Sí.
Y tienen más miedo que yo.

5 palabra de urbanodonte:

Blogger Orfa dijo...

Mi mamá estaba trabajando a pocos metros, ahí en un negocio en San Agustín, ese día que mataron a los dos tipos. En fin.
¿Estuviste hace rato leyendo en casa de Sony Silva? ¿Eres el de la playera del Chapulín Colorado y el poema de los vellitos de la nariz? ¿Me envías ese poema?
Disculpa que no ubique tu cara, es que nunca me han dejado entrar a la élite literaria regiomontana.
!Ciao.

12:12 a.m.  
Blogger issa dijo...

esas son las muertes recientes, luis. y el wey que se tiró del tercer piso? ese wey era amigo de mis amigos y estuvo bien mal el asunto, pero realmente el color con el que pintó permanentemente a plaza fiesta no tiene comparación.

(pondré lo que me mandaste, sí. saludos.)

2:51 a.m.  
Blogger Miss Anesthesia dijo...

ah! y no olvidar al narco de carefur (o como se escriba, ya ni recuerdo) y de la violada en Galerias Monterrey

los centros comerciales guardan muchas historias...

saludos

la de los mariachis me trajo muchos recuerdos...

6:16 p.m.  
Blogger Dulce M González dijo...

¿Y la niña gimnasta que en Valle Oriente intentó hacer una pirueta en el pasamanos y cayó no sé cuantos metros? Imagino las caras de las amigas, uf!
PD: Muy buena lectura el viernes en el Encuentro

3:29 p.m.  
Blogger sedienta de humedales dijo...

De verdad que ya deberías hacer un álbum sobre las "trugedias" en los centros comerciales. Yo me acordé del niñito abandonado por su pobre madre inmersa en una fuerte depresión.
Me gustó mucho tu pornográfasis que leíste el viernes. Felicidades, Luis.

10:06 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home