martes, septiembre 06, 2005

El Parque Canoas

Hice el kinder en ese parque durante dos años. El primero fue en una construcción sobre un río. No nos dejaban salir al recreo a asomarnos por el balcón porque a un lado del río pasaba el tren y "podría jalar a los niños con el sonido del silbato".
A mí más bien me asustaba ese estruendo. Imaginaba a vagabundos corriendo tras de él para escaparse a otros lados.
El primer cuarto del kinder era una cocina popular. El ambiente era de un aire espeso a grasa y azucar requemada. Hoy allí están las oficinas administrativas del parque.
Al segundo año me mandaron a un nuevo apartado en los límites con la colonia San Ángel. Allí tienen ahora una fuente de sodas, junto a las albercas.
Nunca me gustó mucho andar en canoas. Las aguas siempre estaban sucias. Incluso hubo un tiempo en que había drenaje por allí. No lo recordemos más. Mejor vayámos un domingo a escuchar música y correr con los chiquillos o besuquear a nuestra novia. Sigue siendo más barato que irse al cine.
Así que recordemos: tenemos un parque acá por el sur de la ciudad, en la avenida Eugenio Garza Sada. Y si se puede, también recordemos un poco los años de kinder.

2 palabra de urbanodonte:

Anonymous Anónimo dijo...

Ya te estabas tardando , quiero leer màs y màs , tambièn le conocì nunca imaginè que hubiera una escuela en ese lugar menos aùn un kinder ....saludos a Thelma!

4:23 p.m.  
Blogger Orfa dijo...

¡Congratuleichons por la beca! Mil y mil felicidades.
Volviendo al tema de los kinders, y fui algunos días a uno, y luego le dije a mi papá que no quería ir. Que no y que no. Se me hacía muy tonto y no soportaba estar con más niños.
So, me salí con la mía, y mi encuentro terrible fue con los niños en primer año de primaria, y por más que me aferraba a las patas de la mesa, eso no me lo pude saltar.
¡Ciao!
Orfa

7:22 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home