jueves, septiembre 29, 2005

Monjas y soldados del Colegio Civil

Estudié la Preparatoria en la 1, de la UANL. Allí en Colegio Civil entre Washington y 5 de mayo. Los primeros dos semestres me tocaron en el primer piso y los últimos en los llamados palomares. Estaban en la azotea, repleta de heces de palomas. Era el primero en llegar y siempre despertaba al velador para que abriera el portón. Llegar temprano tenía como ventaja que podìa escoger un mesabanco menos sucio.
Eran buenos tiempos. Amanecía justo cuando comenzaba a leer un cuento de Poe en el libro de Taller de Lecturas Literarias. Y una de las ciosas que me reconfortaban era que al menos no me había tocado estar en una de esas aulas llamadas calabozos, que en los años de colegio militar utilizaban en esta escuela para encerrar a los rebeldes.
Eran salones donde no entraba luz ni aire. Además las puertas se atoraban y podías quedar alli encerrados. Era común escuchar patadas de encerrados en las puertas de los calabozos, para que alguien fuera a abrirles.
La maestra de literatura nos pidió un relato y escribí algo sobre unas monjas y unos soldados muertos en el Colegio Civil... una historia no muy buena.
Ahora esa Preparatoria se ha convertido dizque en un centro cultural, pero sabemos que no tardarán en hacerlo oficinas. La cultura no deja. Las malas historias, y sobre todo las malas memorias, tampoco.

13 palabra de urbanodonte:

Blogger Miss Anesthesia dijo...

lamentablemente... dejan despojos que luego pasan a olvidos.

12:09 p.m.  
Blogger issa dijo...

paso por ahí todos los días..

4:46 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hey Valdes, yo también estuve en la Prepa 1 y también me encerraban alla arriba en los Palomares. A casi todos mis cuates actuales los conoci en esa mazmorra. Segun recuerdo eran 2 palomares, uno con 3 salones y el otro con un salon grande donde bailaban los cuates de danza.
Me acuerdo de la Coordinadora que tenian castigada en una oficinilla alla arriba en uno de los Palomares, nunca entendi bien que hacia ella, pero ahi estaba con un humor de mil diablos.

10:57 a.m.  
Blogger sedienta de humedales dijo...

Hey, Luigi: Cómo me disparaste al mero cucharón... Ay!!! Qué tiempos tan belle époque.
Aunque yo te llevo un buen de generaciones, todavía recuerdo los palomares, los calabozos, los balcones donde nos poníamos a fumar y a evaluar a los chavos allá abajo, en la plaza. Ah! y cómo olvidar las famélicas tortas de mortadela con repollo y harta salsa búfalo de la esquina.
Un gran abrazo. Iré a tu lectura, soy tu fan.

5:49 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Amigos ,, soy de la generacion 85-86,, algunas cosas de lo mejor de mi vida ha sido ahi,,, empeñar la credencial a don toño por una torta con tostada,, la coperacha para las frituras de harina en el meson estrella con el refresco,, aquella maestra del lab. de biologia no recuerdo su nombre,, pero aun su cuerpo si,, los examenes en los pasillos,,,, el recordar esos momentos es una delicia..

Quisiera reunirlos¡¡

9:02 a.m.  
Blogger Marivel Galindo dijo...

Hola,

Yo soy de la generacion 88-89 y la verdad la prepa 1 y todo lo que pase en ella,junto a amigos ,maestros y compañeros son recuerdos imborrables.

Ojala alguien pueda decirme,como puedo localizar a un ex compañero de esta generacion y que solo recuerdo su primer apellido "Galan"y que egreso en 1989,de verdad es de muchisima imporancia encontrarlo.

Mil gracias a los que han escrito sus recuerdos en esta pagina ,me han hecho recordar los mios.
Alguien recuerda al prof.Humberto Jasso de taller de redaccion.La profra.Gabriela de ingles.
Yo no recuerdo muy bien cuales eran los calabozos...eran los salones que estaban en el tunel que conectaba las dos alas de la prepa?si esos son...alli estuve en 3 sem. y los palomares como olvidarlos,el calor era terrible y el frio ni se diga,yo creo que eran los salones mas expuestos a las inclemensias del clima.

Ojala haya alguien de la generacion 88-89....de verdad que linda epoca y que lindos recuerdos.
Un beso a todos.

Marivel Galindo

12:19 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

MARY:ME DA MUCHO GUSTO SABER K TODAVIA SE ACUERDAN DE NUESTRA PREPA,A MI ME DA TANTA NOSTALGIA RECORDAR TODO LOS BUENOS MOMENTOS K PASE EN ELLA! PERO AHORA NECESITO SABER SI HAY UN WEB EN DONDE SE PUEDA ACCESAR,POR QUE ME URGE UNA COPIA DE MIS CALIFICACIONES,SI ALGUIEN SABE.LE AGRADECERE EN EL ALMA SU AYUDA!! BUENO RAZA CUIDENSE!!

11:26 p.m.  
Blogger Oscar dijo...

HUY QUE TIEMPOS AQUELLOS DE LA PREPA AUNQUE FUI CASI DE LAS ULTIMAS GENERACIONES Y QUIEN NO RECURDEN LOS PALOMARES HUBO TANTAS COSAS COSAS QUE NO CONOCI COMO LOS MENTADOS SALONES DEL CALABOZO Y LOS TUNELES QUE DECIAN QUE HABIAN AHI SALUDOS A TODA LA RAZA EGREZADA DE LA PREPA COLEGIO CIVIL EN ESPECIAL A LA GENERACION 2000-2002

9:22 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hahaha yo estuve en la generacion 2000 - 2002 era lo maximo esa prepa! al principio no me gustaba pero ya con el tiempos i le agarre cariño estaba genial!

saludos!! donde podre localizar gente de mi generacion jajja

5:17 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

HEY raza yo estuve en la prepa 1 de colegio civil, soy de la generacion 200-2002 soy horacio hay si me conocen hay les va mi correo lacho007_10@hotmail.com.

11:53 a.m.  
Anonymous Cherry_mty dijo...

Hola, gente. Pues sí, yo también estuve en la prepa 1, generación 86 - 87. Cuando la plaza aún tenía arbolitos y jardineras.

Estaba enfrente "La Primavera" estanquillo / taquería con una máquina de videojuegos.

Por cierto, tienen razón, la maestra del laboratorio de Biología tenía un cuerpazo y una carita como para desmayarse... ;) ... Saludos!!

2:40 a.m.  
Anonymous Carlos Salinas "El Doggie" dijo...

Yo tambien estudie en la Preparatoria 1, mi ultimo semestre lo pase en los "palomares" durante la generacion 1995 - 1997, en la epoca del Maestro Botello, Gilberto y el pesadito de Gerardo Cornejo, entre otros Maestros, cuando Jose Angel Galindo era director, es un buen recuerdo de haber estudiado ahi, a pesar de vivir actualmente tan lejos son recuerdos que no se olvidan

1:13 p.m.  
Anonymous Reyna flores dijo...

Hola, que nostalgiaaa, estoy buscando sobre prepa 1, soy generacion 94-96 porque proximamente tendremos reunion 6 compañeros que estudiamos ahi fue de las mejores epocas de mi vida, la prepa amee esa prepa me encantaba su arquitectura antigua, me imaginaba muchas cosas, y esos pinturas en los muros enormes, cierro los ojos y me transporto,,, el profe, gerardo, botello, bortonii jajaja q tiempooss

4:28 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home