lunes, diciembre 19, 2005

Futbol en el Pipiripau

Los Plebeyos, grupo ochentero de cumbias que pegó con canciones como Pipiripau, Mi vecinita, Hola qué tal, el Zancudito Loco y El Chinchin; iniciaron en un negocio familiar ubicado en la planta baja del Mercado Juárez (Aramberri y Juárez). Los tipos aprendieron a desollar y preparar el cabrito desde muy pequeños. Luego pegaron con sus temas musicales y con los años regresaron a sus orígenes. Allí, en sus puestos de cabrito, pasaron los años noventa y ahora el inicio de siglo.

“Ay, yo no tengo un carro del año… mucho menos un Grand Marquis”

En el segundo piso hay un restaurante llamado como su máximo éxito: El Pipiripau. Tienen un buffet norteño por 50 pesos, y también órdenes a la carta. Thelma pidió una paleta (costillas de cabrito) y yo un machito(vísceras bañadas en sangre tostadita).

“Muy apenas un volkswagen…y lo compré para ti”

A un lado mío estaba una televisión pasando el juego de los rayados del Monterrey. A todo volumen. Me puse de pie y bajé un poco el sonido… al fin y al cabo había como cuatro televisiones más. Uno de los meseros me llamó la atención gritándome y como yo estaba lejos nomás le hice una seña de que “el volumen alto ya me tiene hasta la madre”.
Iba a la mitad de mi platillo cuando Thelma me preguntó si ya había escrito sobre este negocio. Le respondí que no. Resulta curioso... ¿Por qué carajos no habré escrito antes sobre esto? ¿Por qué lo hago justo cuando el futbol nos gana la atención?
Nunca estuvieron listas las cebollas asadas. Monterrey, no ganó el campeonato. Pero me vale… el cabrito estuvo sabroso. y si es con hambre, más.

“Ay, y me dicen la Guayaba pero, Pipiripau
Y me dicen la Guayaba… Pipiripau!”

2 palabra de urbanodonte:

Blogger Nahum dijo...

¿Cómo olvidar el Pipiripau? Algunos recuerdos de mi infancia están impregnados de esa canción. Lástima que ahora también la asociaré con la derrota.

11:45 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Muy bueno tu flog... si ya has ido a matacanes, ojala puedas escribir algo de ese lugar...

3:32 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home