viernes, julio 28, 2006

El Cafe Mexicano bajo vigilancia

Llegué a la oficina de Thelma a eso de las cinco treinta de la tarde y luego de dejarle un ramo -el ramo no es lo importante- le dije que la esperaría en la parte de arriba de la plaza comercial. Justo en el Café Mexicano. Me gusta el café de olla que venden allí -el café no es lo importante-, con sus rajitas de canela y el olor a anís. Sin necesidad de azucar por el piloncillo.
Era una tarde fresca -la tarde no es lo importante- luego de dos días de lloviznas momentáneas de esas llamadas "mojapendejos" porque parecen tranquilas pero cuando caes en cuenta, ya te empapaste todo.
Como la tarde estaba fresca, preferí sentarme en el exterior y leer uun libro -el libro tampoco es lo importante, carajo- de monitos.
En eso pasa un helicóptero.... bien bajito.

"Con la finalidad y esperanza de evitar más ejecuciones en la entidad,
desde ayer el Estado, y en especial el área metropolitana,
es metódicamente vigilada por tierra y aire,
por parte de las autoridades en la entidad".
(Periódico El Porvenir)

Ah, caray... ¿Pz qué diablos fue eso? Di uun trago al café y ya estaba tibio... mendigos aparatejos. De seguro ha de ser el reportero del aire, pensé. Sí, ese güëy que se la pasa reportando en dónde hay choques, pa que los automovilistas que escuchan la radio le saquen la vuelta a la avenida del "caos vial".
Y de nuevo... otro helicóptero...

"A bordo de helicópteros propiedad del gobierno del estado,
elementos de diversas dependencias de seguridad,
efectuaron varios sobre vuelos para dar vigilancia
en diversos puntos del área metropolitana, en especial la zona poniente".
(Periódico El Porvenir)

¿Entonces ya no se puede venir uno al área de cumbres 2do sector -Paseo de los Leones- a beber un vil café? Y supopnemos que es por las ejecuciones de los Valdez afuera de las fruterias y en los semáforos en rojo, además de los asesinatos pasionales de adolescentes regidos por los astros.

"Desde las 8:30 horas de la mañana, unidades de las distintas corporaciones
transitaban por las principales avenidas,
mientras que los helicópteros lo hacían por aire
y hasta las 18:30 horas, no se reportaron novedades en la ciudad".
(Periódico El Porvenir)

Eso quiere decir que sólo volaron lo suficiente para enfriarme el café.
Pinches autoridades.
No levanto una queja nomás porque yo también me apellido Valdez... y no vaya a ser que en una de esas me emparenten y me pesquen a plomazos mientras bebo café de olla y hojeo un libro de monitos en la vía pública.

7 palabra de urbanodonte:

Blogger Javy Regio dijo...

quizas no tenga nada que ver , pero desde lo del santoy, esa area es considerada peligrosa que ya casi desbanca a la indepe y la coyotera................jajaja..............saludos carnal.

8:54 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

a que juguetgon mi amigo luisito...le vamos a mandar al manatí para que le ponga unos buenos madrazos

6:21 p.m.  
Blogger Miss Anesthesia dijo...

los martes son de café mexicano :)
en tiempo ordinario, de un café con canela... en tiempo de frío, un chocolate con bombones

y los bagels... acompañados de buenas noticias... se extrañan

saludos

11:00 a.m.  
Blogger brunette dijo...

Hola Luis!,eres amigo de René?, gracias por tu comentario!,me agrada que las gentes se rian de las cosas que se me ocurren,pero cree todo lo que he escribo porque todo es cierto!, no le he añadido nada ni le he quitado nada tampoco.
Si contara todo lo que he vivido en Cuba no me alcanzaría el blog,pero a medida que vaya recordando esos momentos los escribiré para compartirlo con amigos como René y tambien contigo, y Pedro, y todos aquellos que quieran leerme,bye!

12:22 p.m.  
Blogger brunette dijo...

me puedes decir como haces para poner una foto en tu perfil?
Gracias Luis!

12:24 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Soy adicto a la cafeína por las mañanas.
Dudo mucho de las óptimas condiciones mecánicas de los helicópteros del Estado, por ahorrar en refacciones, además de la renta que han de pagar en hangares uyyy, los costos de volar esos aparatos cada día ha de equivaler a unos 5000 desayunos escolares de los que daba Salinas como el programa Solidaridad, si no me equivoco, como la Renovación Moral y la Simplificación Administrativa de Miguel de la MAdrid y como la tibieza de Ernesto Zedillo, el más pequeño de todos. Don José si se voló la barda, dejó que su casi hermano Negro Durazo tuviera residencias mejores que el mismo presidente, que México, me espumea la boca de acordarme. Lo único de admirartse de Zedillo es haber renunciado a su cheque por ser expresidente. ¿Quien lo estará cobrando? Ese ya no sería aviador, sería piloto automático.

http://my.opera.com/rogerleos

2:02 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

drecza

9:52 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home