jueves, julio 20, 2006

Parroquia de San Angel

Para llegar a ese lugar, hay que entrar en un camión que te deja a dos calles abajo. Entonces hay que recorrer una subida que te quita el sacrosanto aire y llegas pensando que realmente sigues respirando de puritito milagro.
la primera vez ya haabía ido esa misma mañana a la de Corpus Christi pero de ahí me botaron como pelota vieja de beisbol. apenas llegué a la de San Angel y la empleada me dijo: Se me hace que aquí no es, porque usted vive en Garza Sada
-Pero es la colonia Condesa.
-Sí, pero ya es sobre la avenida.
-¿Entonces?
-No sé, porque ella colonia nos corresponde, pero usted no vive dentro de la colonia, sino en la avenida.

Ya iba a sacar una moneda y metersela por la ranura de un ojo pa dejarla tuerta, pero pasó otro empleado y le preguntó.
-Ay, joven -dijo nerviosa-. Y yo que ya lo iba a mandar a otra parroquia.
-... (y yo que ya iba a ver como mandarte al otro maldito mundo, mi amiga).

La segunda ocasión fuí a recoger una carta. La oficina estaba cerrada y entré a la iglesia. Cristo estaba colgado al fondo, sin cruz, como si lo hubieran ganchado de la espalda. Vestido con una túnica blanca. Parecía una de esas estatuas que hacen ahora los de teatro, donde les vas a dejar una moneda y se mueven un poco.
-La crueldad no se acaba. Te siguen colgando, eh -murmuré.

Una señora estaba rezando en la capilla. Me dijo que los de la oficina llegaban en un rato más, pero al salir me quedé en la esquina esperando. Finalmente una vecina me dijo:
-Los lunes no abren los de administración.

Los lunes no hablen, pero bien que dejan colgado a nuestro amigo de la pared. Pobre. Pero mientras sigamos necesitando a los mártires, ahí lo dejaremos.

3 palabra de urbanodonte:

Blogger Orfa dijo...

ya me eliminaste de tu lista de links :( yo bien que respeto tu espacio en mi blog, está bien, primero no me saludas, y luego me eliminas, ok, una entiende cuando cae mal

:P

2:27 p.m.  
Blogger EL MATUTE dijo...

saludos!!

1:21 p.m.  
Blogger Lidia Gaytán dijo...

Hola !

Sabes tus textos son geniales pero sabes que es lo mas genial, el final!! eso en verdad muy es bueno, y por lo que he leído así es en todos tus textos, el final es como el postre, lo mas rico.
Saludos!
Lidia Gaytán

7:16 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home