miércoles, agosto 09, 2006

La Huasteca es para todos

La Huasteca empieza en Santa Catarina. Dionisio Herrera es el alcalde recien electo -por parte del Partido Acción Nacional- y ha declarado ante periódicos locales como El Fameño, El Huasteco y el Santacatarinense, que lo primero que hará en su mandato será tumbar la malla que impide el libre acceso de los visitantes. Y así no se les cobrará un céntimo para que entren.
En una Semana Santa fuímos Thelma y yo a volar papalotes a la Huasteca. Constantemente me doblaba intentando tomar aire, impresionado por el espacio de la explanada, que aunque amplio, ya no era de libre acceso. La única parte donde se podía entrar sin pagar era en el mero camino.
La Huasteca empieza en Santa Catarina, y desde allí se ve, imponente como un dios vigilando a las hormigas. Allí asistí a un concierto de Café Tacuva que se acabó a las tres de la mañana. Los de una ruta de camiones mandaron tres unidades que cobraron el triple del costo normal, pero nos dejaron a todos en el centro de Monterrey, Ciudad Mascota.
Lugares como este son más importantes que los personajes públicos. Un político se va y otro entra. Irma Adriana deja el cargo municipal y regresa a su partido PRI. Dionisio debería dejar de lado -aunque sabemos que nunca lo hacen- la bandera panista. Porque gente como ellos no trabajan sólo para el pueblo, sino para los monumentos en piedra que son de todos.

2 palabra de urbanodonte:

Anonymous Anónimo dijo...

jeje, así que cerraré esta calle.

12:10 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La naturaleza debe ser gratuita. No es posible que cueste 100 pesos visitar la meseta del Chipinque.
¿ A dónde va esa lana ?

1:37 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home