lunes, noviembre 08, 2004

Dulce María Gzz y muertitos

Lo siguiente, es algo que Dulce María Gzz escribió en su blog Apuntes Rizomáticos. Tiene que ver con el Día de Muertos y los becarios viles.
Fue el martes 2 de noviembre. Lamentablemente llegué tarde a la sesión y no pude jugar a la muerte, tanto rato como ellos. Ya tendré oportunidad, a su debido tiempo.
---------------------
Sesión de trabajo y fantasmas
La sesión del Centro de Escritores se llevó a cabo entre altares. Un extraño final para el día tormentoso, para los primeros vientos cortantes de la temporada y el frío que llegó recordándonos a los otros, los que alguna vez estuvieron acaso en estos mismos salones: trabajando en las oficinas o en espera del próximo ferrocarril.
La Casa de la Cultura (antigua Estación del Golfo) era una mansión abandonada. La gente de la administración no fue a trabajar y al subir al tercer piso encontré que las salas estaban en penumbras. En el Cripil, la gente del taller de Pedro susurraba. Más tarde llegaron los de JJ Villarreal y se la pasaron igual: metidos en el salón de la mesa redonda, silenciosos.
Los del Centro nos acomodamos entre los altares con sus fotografías, sus platos de frutas, su papel picado y sus flores. Encendimos la luz y nos pusimos a tallerear fingiendo que era una noche cualquiera, haciendo como que estábamos solos.
-Dulce María Gzz., coordinadora del centro de escritores de Nuevo León-

2 palabra de urbanodonte:

Blogger yadivia dijo...

Licenciado Valdez, hace 10 días me enfermé luego de una borrachera (¿recuerda la vez del Harlequín?) Me hizo pensar que la edad no pasa en vano, y hoy ya ha dejado de atraerme el Antrópolis y lugares similares. Pensé que ya no voy a ir a lugares a los que ya no me sienta del todo a gusto, menos por el simple hecho de que haya cerveza barata (si es mi cuerpo quien las consume) Quiero beber menos cerveza y un poco más de ginebra o vodka que hace pocos días me dieron buen resultado. Está bien ser observador. Un abrazo.

12:33 p.m.  
Blogger Dulce M González dijo...

Señor Don Joaquín Vicente: qué honor que haya arrastrado a los muertitos hasta su blog.

11:40 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home