miércoles, febrero 23, 2005

Un negocio de revistas

Me comenzaron a comprar cómics antes de que aprendiera a leer. Nunca me causaron la menor gracia esos del Pato Donald y su mala suerte con Daisy. Para malasuertes las del Pato lUcas, aunque prefiero verlos en tv. Necesitaba cosas que no encontrara en la pantalla de la sala de mi casa. Eso eran justo los territorios de tres grandes ciudades: Metrópolis, Ciudad Gótica y Nueva York.
En la primera vivía, por supuesto, Clark Kent-Supermán; en la segunda Bruno Díaz-Batman, y en la tercera la mayoría de los superhéroes de Marvel.
Los domingos no fueron para mí propiamente el día que me daban dinero. No a los cuatro o cinco años de edad. Pero eso sí, me llevaban a un puesto de revistas usadas en la esquina de Hidalgo y Juárez. Ahora está un pasillo de locales llamado Paseo Colibrí. Les falta algo, sí. Ese puesto con montañas de papel en lugar del negocio de jugos y licuados.
Cada vez que paso por allí hago una mueca. Creo que es un síntoma de que a veces odio el presente, con sus cosas muertas y desaparecidas.
Una vez me compraron en ese lugar un cómic llamado "Defenders". Eran varios personajes de Marvel pero hablando palabras raras, no entendía nada si no era porque desde antes de leer explicaba las acciones.
-Creo que esta revista está mal -dije a mi madre.
No tenía la mínima idea de que esos personajes no eran de mi ciudad. Que originalmente hablaban otro idioma y no eran tan parecidos a mí como creía.
Pero carajo, no puedo evitar la rara sensación de que ahora entiendo menos -mucho menos- todo lo que pasa.

5 palabra de urbanodonte:

Blogger Må®└¥§ dijo...

Jajaja, New York ... yo vivo aqui y nunca he visto a ninguno de esos weyes!

Ntc

Abrazitos!

12:01 a.m.  
Blogger Miss Anesthesia dijo...

creo recordar ese puesto!!!
mi hermano gastaba su "domingo" ahí!
como cambia una ciudad... y como nos cambia a nosotros verla diferente...

5:35 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hey cabrito a gogò

màndole beso colosal desde esta hermosa cali

ojala pudiera tomarme un aguardientico colombiano con ustè

pero bueno, quedan pendientes unas chelas pa cuando regrese a mi mèxico lindo y querido




...si es que regreso jeee


...y si es que se anima



por lo pronto reciba mis cariños silenciosos.


chido guan, manito.


atte la ce la sailens la serpiente

6:50 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Al pendiente como siempre...
abrazos dobles

9:12 p.m.  
Blogger Kurenai dijo...

En Zaragoza, frente a la Macroplaza, antes de que el Howard Johnson se lo tragara, había una revistería donde siempre compraba El Sorprendente Hombre Araña y El Sorprendentemente Hombre Araña Presenta. El viaje de mi casa a este lugar era de 3 kilómetros, pero siempre lo recorrí con gusto. La última vez que visité ese lugar no había caído el nuevo número de "Presenta", y me llevé un grueso tomo de "Jughead". Fue en invierno, y en lo que de regreso esperaba a que me dejaran pasar los carros en Morones Prieto, me paraba a ver los crucigramas que nunca iba a resolver, o las aventuras de Archie y Veronica que nunca iba a descifrar. El frío me mordía los cachetes y yo era algo así como doscientosmil pesos más pobre, pero nunca me cuestioné por un momento haber comprado una revista en un idioma que no entendía. Lo hice porque... pude hacerlo.

La revistería se cambió la semana siguiente al lado de una librería Cosmos, según el cartel. Nunca lo comprobé, pero sé que hoy en día no existe esa librería, mucho menos algo a sus lados.

Saludos!!!

2:47 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home