lunes, septiembre 11, 2006

Los guardias

Es impresionante todo lo que se puede contar sobre los guardias de seguridad. Una clara muestra de ello -y muy de crónica literaria- es lo que escribió Reiki ( http://reikikodashi.blogspot.com/ ) en su post "Weekday harassment"

http://reikikodashi.blogspot.com/2006/09/weekday-harassment.html

Los guardias siempre están ahí, claro, porque sobre todo su trabajo es estar ahí. Sin embargo su trabajo es aburrido y eso los lleva a querer entablar plática, acosar y hasta entrometerse en asuntos ajenos. Un guardia tiene toda la oportunidad de ser un mirujeador.

El guardia 5 3 trabajaba en el piso 21 del edificio Kalos. Era bonachón y cada que pasaba por nuestra oficina gritaba "5 3, compañero". Su único problema era que era fanático de los Rayados del Monterrey, y creía que a todos nos gustaba el futbol. También él fue el encargado de acompañarnos a la puerta cuando nos indemnizaron diciendo: Dénle sus tarjetas electrónicas al guardia.

5 palabra de urbanodonte:

Anonymous Anónimo dijo...

Garantes simbólicos del orden hasta que la paz se rompe. Mientras, son voyeuristas.

Hace pocos meses fui detenido por una patrulla que le marcó el alto a mi nave. Los patrulleros escogieron el lugar más despoblado para basculearme.

No quiero ni recordar a esos garantes del orden en los puertos aéreos bajo un sol forastero.

Deben ser normales y soltar sus represiones aunque sea en el ensueño, mientras vigilan la entrada de un banco, un museo o mientras escoltan a alguien "importante", aunque nadie lo conozca.

Me interesa saber porqué mucha gente busca protección y porqué muchos guardias privados son ex policías. Tal vez mucha gente se siente en deuda se busca protección y de lo público a lo privado, los guardias no están expuestos al pruebas antidoping ocasionales.

3:15 p.m.  
Blogger René Rojas dijo...

Ah, al Conde de Agualeguas le dieron un reconocimiento los cronistas.

6:57 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Luis? Donde te metes? ya te casaste? jajajajaja de seguro que si :) Felicidades a la señora :)Mercedes

11:13 p.m.  
Blogger Javy Regio dijo...

para mi era mi trabajo soñado, ya que trabaje un año de guardia en una empresa del parque ind mty y si vieras cuantas viejas pasaron por mi caseta.....jajaja.......

lo unico malo es que pagan poco y te hacen jalar hasta 36 horas seguidas

11:55 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, lástima que ya no estás en RONDA, y que ya no estoy en tus links. Comento, a reserva de que borres el comentario más tarde que
Miguel Ángel Guzmán asumió la Dirección de Cultura de Guadalupe sin la menor idea del concepto de Cultura en ninguna de sus variantes. Desde su llegada al puesto, no tuvo la menor idea de lo que era dirigir un departamento cultural. Sólo así se explican sus constantes amenazas con sustituir a los integrantes del departamento con sus compadres y amigos, como lo hizo injustificadamente conmigo. La última amenaza que recibí fue de su empleado Felipe Sánchez quien me dijo en conferencia telefónica: "Mira, ya estuviste hablando mucho".
Si hablar mucho es dirigirme al Alcalde para denunciar las irregularidades de Guzmán para acabar con su carrera política como él quizo acabar con mi trayectoria muy superior a la suya, entonces, ¿para qué y porqué gastar tanto en campañas publicitarias como la campaña en contra de la corrupción?
El perfil policíaco de Guzmán, como el del ex alcalde Rivera Bedoya, ex procurador de Justicia de Nuevo León, hicieron de Guadalupe un nefasto nido de compadrazgos y favoritismos durante la administración 2003-2006. Estos ineptos y corruptos casi me llevan a la quiebra y a la esquizofrenia de la que poco a poco me recupero. Para ocupar puestos públicos como esos, sugiero un examen como los que aplica el CENEVAL además del antidoping.

4:18 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home