miércoles, marzo 29, 2006

Cruz Verde de San Nicolás

Comí un plato de mole que en lugar de carne de pollo sólo tenía pellejos. Mi madre lo había tenido por varios días en el refrigerador de su casa, antes de traerlo. Para ese entonces ya había estado por casi una semana en el refri de una de sus amigas, antes de llevarlo a una reunión de personas de la tercera edad.
Es decir que lo que acababa de comer, eran las sobras de las sobras. Por eso es que sólo pellejos.
Sentía que gorgojeaban en mi estómago, librándose de la digestión.
Esperé a Thelma en la librería Gandhi. De allí nos fuimos a la bandera del Obispado, y luego rumbo a su casa en San Nicolás.
A mitad del camino, con el carro conduciendo en pleno Gonzalitos y bajo la lluvia, tomé una bolsa de plástico y vomité. Nos detuvimos en un Oxxo para tirar la bolsa. Apenas llegamos a su casa y en la cochera de nuevo volví el estómago.
No pude cenar más que un té de lima. En la televisión pasaban un programa local (Volumen 12) que al cumplir un año de transmisión, recibía la visita de artistas de la misma televisora para felicitar al conductor.
Apenas aparecieron las muñequitas y corrí al baño. A medio camino comencé a vomitar el té de lima.
Thelma me llevó a la Cruz Verde de San Nicolás. A un lado del CEDECO. Era la una de la madrugada cuando ella me esperaba en una sala, mientras yo estaba en una camilla, en observación durante media hora para ver si las inyecciones no me provocaban otros efectos.
Sólo iban a ser dos inyecciones. Una en el trasero y la otra en el brazo. Pero no pudo pasarme más que la mitad en un brazo y tuvo que picarme el otro.
Allí, recostado de medio lado, picoteado de la nalga derecha y con los dos brazos doblados, sintiéndome un tiranosaurio de brazos pequeñuelos, escuché en el celular un pitido de mensaje. Ni cómo carajos contestarlo.
Si la idea era checarme la presión, temperatura y aplicar la inyección en brazo y nalga, ya había planeado: primero presión, luego temperatura –no fuera a ser que eligieran el recto, las mendigas-, luego brazos y al final… ya al meritito final, su taco de ojo de nalguita.
Pero no. Ellas hicieron lo que quisieron de mi cuerpo. Bueno, lo estrictamente recetado. Así es el manejo de la carne cuando uno cae en urgencias a medianoche.

15 palabra de urbanodonte:

Anonymous Anónimo dijo...

Las bobas de "las muñequitas elizabeth" son tan pateticas que hasta te hicieron vomitar! jajaja

10:41 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

lo que sea de cada quien algunas de las muñequitas elizabeth estan bien buenas contestame a cristian86rayohotmail.com

5:50 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

yo trabajo con las muñequitas elizabeth, algu problema???
y nadie es patetico, es un oficio muy bueno, porke tratamos con niños!

3:30 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

me parece que debemos de sentirnos muy orgullosos todos los regios de tener mujeres que generan fuentes de trabajo para algunas jovencitas , son pioneras en su estilo siempre se han preocupado por orientar alos niños positivamente con buenos consejos felicidades muñequitas ecxelente trabajo.claudia

10:37 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

PIENSO QUE LA LABOR QUE SE REALIZA EN EL PROGRAMA DE LAS MUÑEQUITAS ES DE LO MEJOR,, TENGO LA SUERTE DE CONOCER A VARIAS CHAVAS QUE SE DEDICAN A ESTO Y COMO PERSONA SON DE LO MEJOR APARTE LA LABOR QUE DESEMPEÑAN ES GRATIFICANTE,,, "NO CREO QUE SEAN PATETICAS,, CREO QUE PATETICO ES VOMITAR FRENTE A OTRA PERSONA EN UNA COCHERA"",, PERO TAL VEZ PARA alguien que sea P-A-T-E-T-I-C-O esto puede ser genial..

11:05 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

las muñequiitas elizabeth son super pateticas

jajaja
me cagan el palo

5:59 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo desearía tener un trabajo como mascota en el programa de las muñequitas, se ve que son una gran familia y no son nada pateticas. robert_lalleva2@hotmail.com

5:48 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

PATETICAS O NO... PARA HACER CASTING SE FORMAN LARGAS FILAS DE CHICAS QUE KIEREN TENER UN LUGAR PARA TRABAJAR CON ELLAS.. EN TONSES NO ME PARESEN NADA PATETICAS....

11:33 a.m.  
Blogger Uriel dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

1:20 p.m.  
Blogger Uriel dijo...

Tal parece que mi comentario lo debo poner, pues para empezar yo no soy regio y desde acá guanajuato les digo que es muy bueno que existan MUJERES tan talentosas que generen fuentes de empleo para tantas chicas y así que ocupen su tiempo en algo productivo que incluso les puede servir para toda su vida como a Belly o Marina quien también son unas Mujeres muy creativas y trabajadoras.
En vez de opinar cosas como "me cagan el palo y patéticas (como se nota que hay quienes no reconocen que vienen de una mujer) deberían de sentirse orgullosos de tener Mujeres tan Hermosas, creativas y luchonas, que en otros lugares del país, es difícil de encontrar.

2:02 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

a mi me encantan las muñequitas pues desde que yo era niña siempre las vi y hoy a mis bebes del encantan creo que no hay mejores que ellas..felicidades muñequitas y gracias... sra.. liliana silva.

9:08 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

yo estoy muy orgullosa de decir que son regias, ademas cuando niña conoci a anacelia coincidimos en el rancho del ahora su esposo, y me quede facinada con el trato que me dio, solo dulzura, y despues con mi sobrina que las adora aun a la fecha aunque ya tenga 11 años, me parece de mucho respeto la labor que hacen tanto en generar empleos como darle un buen ejemplo a os niños..... arriba las mujeres...

11:19 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

mira

las muñekas no son nada

patetikas ok

son un gran ikono infantil

ok

y es algo muy nole

tener el oficio


de entretener a los niños

algo en lo k ia kasi nadie e preocupa













jair_adrian2802@hotmail.com

5:29 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La verdad ellas como personas (Elizabeth y Ana Celia)son excelentes personas. En cuanto a las demas muñekas, la verdad si dejan mucho que desear xq solo andan ahi xq quieren salir en la tv y no xq les interesen los niños, ya que son muy mal habladas, dicen cada palabrota que creo yo que personas que trabajan con niños no deberian de expresarse asi, de hecho ni entre ellas se aguantan, tanto muñekas como botargas, la verdad son contadas las personas que trabajan ahi que valen la penas xq todas se expresan muy mal, desde la gente de contrataciones, operaciones y los de los shows, ademas pobrecitos les pagan super mal y los negrean demasiado, sino que ellos mismos digan...pleitos entre ellos, maldiciones,y malos tratos, x parte de los jefes...no es cierto lo que ven en la tv, es todo lo contrario. Y si Elizabeth y Ana Celia son luchonas, pero xq es su empresa y es su dinero, a ellas no les interesan los chicos que trabajan con ellas, si les interesaran, no los obligarian a trabajar cuando se sienten mal o por tan poco sueldo, se preocuparian x ellos y x como y cuanto les pagan, no puede ser que en shows "piratas" les paguen mas...

2:30 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

pos si la vdd yo cada ano las contrato y me kedo fasinada con el show exelente cualkier show de ellas una ves contate alas xyz las ke se salieron de elizabet y me kedaron muy mal con el show nada ke ver bien aburrido y feo,pero si les deberian pagar mas alas munequitas porke cuanto no an de sakar imaaginense si aproximadamente cada show vale cono de 3mil a 4 mil pesos tienen como 4 shows diarios de cada uno nombe birn rikos uuff y no contaten al salon jumping ball dan un pesimo trabajo kedan muy mal ,

2:13 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home