lunes, marzo 13, 2006

Ya no hay tumbas para Melquiades

Esta es una ciudad de obsesivos estrenos en el cine. Incluso cuando encuntras tiempo para escaparte la ver King Kong, resulta que sólo la tienen en un cine de San Nicolás. Una semana después, ya no está en ningún lado. Tan gigante, tan poderoso, y tan fácil de desplazar por otros estrenos más superficiales.
Crash, película ganadora del Óscar a la mejor película, que trata del racismo actual en EU, duró un par de semanas en carteleras locales. Syriana, que considera los la corrupción y conflictos internacionales por el petróleo, pasó por lo mismo.
Ahora Los Tres entierros de Melquiades Estrada, escrita por un mexicano y dirigidapor Tommy Lee Jones, que asegura estar gustoso de tratar el tema de la frontera Méx-EU, ganadora de Premio Cannes a Mejor Película y Mejor Guión Original, también ha quedado fuera de cartelera. Tanto entierro, tanto premio, y eso no importa en lo más mínimo cuandollegan películas de más taquilla.
Luego de ver Brokeback Mountain, que sigue con un gran número de asistentes rangers sospechosos, sólo nos queda ir a ver Casanova, Sexo amor y otras perversiones, Mi abuela es un peligro, Bambi 2 o Bandidas.

Nota de última hora: Los cines locales reestrenarán la película Crash, debidoal repentino interés, y por el Premio de la Academia. No, si estos güeyes no son nada pendejos.

0 palabra de urbanodonte:

Publicar un comentario

<< Home